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Treinta y tres monstruos y ¡No! de Lidia Zinóvieva-Annibal (1866-1907)
Novela y Cuento –literatura rusa-
Simbolismo
Fue una escritora, poeta y dramaturga, y junto a su esposo encabezaron
el salón literario La Torre, vinculado al modernismo y simbolismo de la Edad de
Plata de la poesía rusa. Una escritora innovadora y controversial por una obra
con arraigos estéticos que profundizaban en el refinamiento de los sentidos y
de un misticismo pagano, más allá de lo permisible por la sociedad de aquella
época, pues consideraba que la literatura no necesariamente debía incorporar
una denuncia o proyección social, en contraposición al realismo, habiendo un
carácter retrospectivo al espíritu, influenciados por A. Schopenhauer, F.
Nietzsche y filosofía ocultista.
Este libro representa la primera novela lésbica que se escribió en
Rusia, la cual fue objeto de censura al creer que era un oprobio a la
moralidad. Se trata de una historia que semeja la el amorío que sostuvo la
autora con M. Sabashnikova, a través de una joven que narra en primera persona,
a modo de un Diario, los lances inesperados de un amor inexplicable, con una
actriz llamada Vera, quien desde el primer instante encendió sus poros en un
profundo éxtasis de lujuria. Vera glorifica la belleza de esta joven y se
muestra recelosa ante un grupo de pintores que desean plasmar su figura sobre
un lienzo, inmortalizándola desnuda a los ojos de quienes pretenden alimentar
un deseo de poesía hecha carne. Además, también se compone de ¡No!, una serie
de cuentos que muestran a una escritora en una constante búsqueda del Eros y
que procura desvelar el alma humana.
@Juliiann0
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