RESEÑAS LITERARIAS:

Sígueme en redes sociales y encuentra más variedad de contenido.

RESEÑAS DE LIBROS:

lunes, 2 de agosto de 2021

Diálogos de cortesanas y Manual de urbanidad para jovencitas de Pierre Louys (1870-1925)

RECOMENDADO:


Diálogos de cortesanas y Manual de urbanidad para jovencitas de Pierre Louys (1870-1925)


Narrativa y poesía -literatura francesa-

Simbolismo y Parnasianismo


Fue un escritor y poeta francés, influido fuertemente por el Parnasianismo y Simbolismo, íntimo amigo de André Gide. Rompiendo con el conservadurismo de la literatura predominante, con estilo refinado y alusiones fantásticas a la mitología griega, pudo transmitir la sensualidad a través del amor y la pasión lésbica. Las canciones de Bilitis le han dado un espacio en la literatura universal por su composición sublime y elegante. En sus obras se expresa con rebeldía y trata de exponer la falsa moralidad, el pudor aparente y la hipocresía de la sociedad, desarrollando personajes como un paralelismo frente aquello pretendido por la burguesía de aquel entonces, objeto de censura al considerarse como algo obsceno, depravado. Fue lo que muchos han llamado como el descubrimiento del deseo erótico femenino.


Este libro está repleto, en esencia, de cada una de las características de la obra del autor, donde juega con el humor para suscitar las imágenes del amor entre jovencitas que tratan de descubrirse a sí mismas en la intimidad o comparten las experiencias  con sus amantes hasta dejarse seducir por sus compañeras de habitación. Sin ningún reparo muestran sus cuerpos, sorben el néctar que brota de entre sus piernas, agitan sus pechos y saludan empinando sus traseros para esperar que una húmeda y delicada lengua les recorra completamente y alcanzar el éxtasis del delirio. No es la mujer que se somete a los designios de un hombre, tampoco aquella misionera del lecho: es la mujer que se atreve a tener dominio sobre su cuerpo y los recovecos de su piel, capaz de saborear y embriagarse en los jugos de las demás, vírgenes o cortesanas.


@Juliiann0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano (1940-2015)

RECOMENDADO:  Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano (1940-2015) Valorado como uno de los intelectuales más influyentes de ...